"La charrería"

La Charrería es motivo de orgullo y tradición de la cultura mexicana. Su práctica combina la equitación con diversas formas de jaripeo, actividades ecuestres y formas tradicionales de la ganadería. En México, la Charrería es considerada como deporte nacional por excelencia desde que fue registrada en la Comisión Nacional del Deporte. Se realiza en "Lienzos Charros" que son instalaciones especialmente diseñadas para su práctica junto con un caballo y un jinete denominado “charro”.

¡¡¡DE ULTIMA HORA!!!

Fallece un grande de la charrería, Don Lorenzo Ríos López.

Lorenzo Ríos López

¿Quién era Lorenzo Ríos López? Era un icono de la charrería, arrendador, criador de caballos, ganador de la espuela de oro (es el premio más importante para los charros) y multicampeón nacional en la cala de caballos. La charrería hoy está de luto por uno de los integrantes de la federación mexicana de charrería.  

Heredero de “el señor de los caballos” (José G. Ríos Estrada) quien le dejo su legado en el torneo “Don Lupe vive”.

Don Lorenzo era una persona muy conocida por charros de todo el país, ya que era un ser humano muy noble y servicial.

Vicente Fernández Jr. Esta triste por la partida de esta gran persona, así lo expreso en un post que hizo en una de sus redes sociales “HOY COMO A TODA LA FAMILIA CHARRA NOS SORPRENDIÓ LA PARTIDA DE DON @lorenzorioslopez ! TE NOS ADELANTASTE HERMANO, MANDO FUERTE ABRAZO A LA FAMILIA RÍOS ESQUIVIAS”.

Instagram Vicente Fdz Jr

Don Lorenzo nació en San Miguel Allende, pero paso sus últimos días en valle de Santiago.

Recordemos uno de los momentos más importantes en la vida charra de Lorenzo Ríos López:

3 potrillos
“Lorenzo Ríos López ganó prestigio como un excelente arrendador, situación que lo llevó a arrendar decenas de potros de casi todos los criaderos de renombre de México, además de ejemplares muy cotizados; cuenta con una familia sustentada en los valores charros: sus hijos practican y enaltecen el deporte, tanto damas como caballeros, todos se dedican a la charrería y al fino arte de hacer caballos a la rienda.” Por este motivo la federación mexicana de charrería le rindió homenaje a un grande de la charrería, por su destacada labor y le entregaron la famosa “espuela de oro”.

Externamos nuestras más sinceras condolencias, uniéndonos a la pena que embarga a su familia y amigos deseándoles fortaleza y pronta resignación, suplicamos al supremo caporal le otorgue el descanso eterno a su lado.



Comentarios

Entradas populares