Míster González.
El señor Rubén Arnulfo González, de la ciudad de Naranjos Veracruz, nos cuenta su experiencia en el fútbol. El comenzó a practicar este deporte desde los 6 años en un equipo de una escuela llamada “Rafael Ramírez Castañeda” el cual estaba conformado por vecinos de él. Nos platicó que siempre lo ha practicado por gusto, y hasta la fecha lo sigue haciendo.
Cuenta que sus papás le prohibían jugar, pero él agarraba sus cosas, las aventaba al monte y se iba a escondidas de ellos. El primer equipo en el que participó oficialmente se llamaba “sección 25” que de igual manera era conformado por vecinos.
Ha estado en distintos equipos, pero su favorito fue uno llamado “Veteranos Jr.” “Para mí fue lo mejor que me ha pasado en mi vida, a ver jugado en ese equipo” – Comentó.
Cuenta que de ese equipo fue seleccionado a nivel amateur para representar la ciudad de Naranjos y obtuvo excelentes resultados.
Así como ha pasado por distintos equipos, ha jugado en distintos lugares como Naranjos, Cerro azul, Tampico, Cd. Madero, entre otros. También nos cuenta que con el equipo “Veteranos Jr.” Quedaron campeones siendo el equipo con menos goles recibidos y más goles metidos, y 2 de sus compañeros fueron campeones goleadores.
Actualmente está participando en dos ligas una de máster y otra de super máster en las ciudades de Naranjos y Cerro Azul. Las posiciones en las que el ha jugado oficialmente son de medio defensivo y medio creativo, comenta que ambas posiciones le gustan, ya que le gusta mucho el fútbol y podría jugar en cualquiera que le pongan, así sea de portero, él juega.
Cuando comenzó a trabajar fue en PEMEX, y platicó un poco de lo que vivió ahí, ya que de igual manera tienen una selección para los juegos Inter Petroleros y su equipo ganó el tercer lugar a nivel nacional. Actualmente tiene otro trabajo que lo mantiene muy activo y eso lo toma como si fuera su entrenamiento.
Al momento de casarse y tener hijos no dejó de jugar fútbol, pero lo hacía con menos frecuencia porque tenía más obligación de trabajar y una familia que mantener. Y a pesar de que el no venia de una familia futbolera, logró hacer a su familia futbolera, y actualmente uno de sus hijos sigue con la tradición y el hijo de su hijo a su corta edad ya empieza de futbolista.
Después de tantos años de experiencia es una persona muy conocida por los deportistas de Naranjos, y los jóvenes por el respeto que le tienen lo llaman “Mister” y le hacen la invitación a jugar algunos partidos con ellos a los cuales la mayoría de las veces los acepta.
Su mayor sueño de cuando era pequeño era verse en la televisión jugando con un equipo profesional, pero considera que por falta de apoyo y orientación no pudo lograrlo. Con el paso del tiempo sus metas fueron cambiando y obtuvo varias fracturas sumándose como otro obstáculo más para poder lograr su sueño de pequeño.
El al igual que la mayoría de los deportistas tienen un jugador favorito y para él su jugador es Rafael Márquez admira su desempeño y disciplina en el fútbol. De igual manera él se considera como una persona disciplinada y sobre todo apasionada.
Para finalizar quiso agregar un consejo para los padres de los jóvenes “Que les inculquen mucho la disciplina en el fútbol, porque es muy dura la disciplina del futbolista y sobre todo que los guíen bien, que hagan lo que les gusta hacer y si desean quedarse como profesionales que lo vean como una necesidad no como algún pasatiempo” – Comentó.
Nufo González. |
Comentarios
Publicar un comentario